© 2013-2015 Muebles cocina Spazio Mobili - calle Pescaderia Local 1b - 11540 Sanlúcar de Barrameda - Cadíz - tel: +34 956362304

  • facebook
  • Instagram - Black Circle
  • flickr

CÓMO DECORAR TU HOGAR

 

 

 

Decorar las paredes del hogar con cuadros, pósters y fotos, con o sin marco, no es una ciencia exacta y qué-queda-bien-en-tal-o-cuál-lugar depende, en gran medida, de qué se quiere comunicar o lograr con ello. Una pared desnuda es un desafío para el decorador. Dejarla vacía es perderse la oportunidad de personalizar ese espacio, de hacerlo propio. Qué colgar, entonces, depende de los gustos e intereses de cada uno y difícilmente sea posible establecer reglas válidas para todos. Lo que sí se puede hacer es tener en cuenta una serie de consejos, útiles y prácticos, que simplificarán el trabajo o la experiencia.

 

01.- Antes de martillar clavos en la pared o usar la agujereadora, lo mejor es contar con un ayudante que sostenga los cuadros o marcos en el lugar donde los queremos ubicar, así tomamos distancia y observamos cómo lucen y combinan los motivos, colores y proporciones de las piezas con otros elementos de diseño del ambiente.

 

02.- Las obras se cuelgan al nivel estándar de la mirada. Esto significa que el centro del cuadro debe estar entre 1.55 y 1.60 metros del piso.

 

03.- Cuando colgamos un par de cuadros, uno arriba del otro, sean del mismo tamaño o diferente, lo ideal es tratarlos cómo si fueran una misma pieza y buscar un único punto central para aplicar el punto anterior.

 

04.- No hay reglas para colgar múltiples marcos en una misma pared, aunque lo ideal es comenzar por el medio y abrir el conjunto hacia los laterales, siguiendo un sentido de proporción, un equilibro entre ambos lados.

 

Por último, es muy útil contar con un nivel, de los usados por los carpinteros, para saber si cada cuadro que colgamos está derecho o no.

 

 

Please reload

Novedades

AD Magazine

October 10, 2016

1/6
Please reload

Artículos recientes

December 17, 2018

October 10, 2016

September 2, 2015

August 15, 2015

Please reload

Etiquetas
Please reload

Histórico del blog